Tu dieta Keto

Transforma tu grasa en energía

Dieta Keto Esencial

EN QUÉ CONSISTE, BENEFICIOS Y CARACTERÍSTICAS

La Dieta Keto Esencial es la forma más fácil, segura y eficaz de combatir la obesidad y el sobrepeso, que actualmente afectan a un 62% de la población española. Además, ser obeso aumenta el riesgo (hasta 3 veces más) de padecer otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, hiperlipemia y apnea del sueño. Por tanto, alcanzar un peso adecuado condicionará tu estado de salud actual y futuro.

Puedes consultar más información acerca de la dieta keto en Wikipedia o en mi blog, y concretamente en mi artículo «Dieta keto para principiantes«.

La dieta Keto Esencial es una dieta proteinada, de muy bajo aporte calórico, con una eficacia y seguridad contrastadas desde sus comienzos en los años 70. 

Características:

– Es una dieta con restricción calórica.

– Es normoproteica. Aseguramos un correcto aporte de proteínas para no perder masa muscular, sin aportarla en exceso, que es una característica de las hiperproteicas.

– Se basa en la restricción de hidratos de carbono como fuente de energía. Con ello se obliga al organismo a consumir las grasas como primera fuente energética. La situación de cetosis que se crea es la base de la efectividad de la dieta. Es una situación totalmente controlada que no supone riesgo para el organismo.

Ventajas:

Se controla muy bien el hambre, teniendo sensación de saciedad.

– Existe una rápida pérdida de peso, sobre todo en la zona abdominal.

– Se protege la masa muscular, no existiendo pérdida de ésta.

– Sensación de vitalidad, sin experimentar la falta de energía o fuerza que se siente al realizar otras dietas.

La dieta Keto Esencial debe considerarse como parte de un programa integral. No concluye con la pérdida de peso deseada, sino con la transición a una alimentación que incluya todos los grupos de alimentos, con la correcta distribución de estos a lo largo del día.

 Dieta Keto Esencial

RECOMENDACIONES GENERALES

En cada fase te entregaré una ficha donde, de manera detallada, se explica cómo realizar la dieta, qué alimentos tomar, formas de cocinado, así como aliños y bebidas permitidas.

Aliños permitidos:

– Especias y hierbas aromáticas deshidratadas, vinagre de vino o zumo de limón, mostaza de Dijón, salsa de soja Tamari, sal y aceite de oliva.

Bebidas permitidas:

– Agua con/sin gas, infusiones sin azúcar, café natural no torrefacto, leche de soja, edulcorantes permitidos (eritritol, sucralosa, stevia y aspartamo).

Efectos adversos iniciales (gripe keto):

Si sigues mis recomendaciones lo más probable es que no aparezcan síntomas secundarios al inicio de la dieta. No obstante, durante los primeros días de adaptación, pueden aparecer los siguientes síntomas transitorios y totalmente normales:

– Dolor de cabeza, halitosis (mal aliento), hambre excesiva, estreñimiento, fatiga, calambres, pérdida de peso insuficiente en período premenstrual.

Recuerda que son síntomas esperables y pasajeros, derivados del cambio en la forma de obtener la energía, sustituyendo hidratos de carbono por grasa.

Dieta Keto Esencial

FASES

FASE 1 :

Tomarás verduras, ensaladas y alimentos Essential elaborados con proteínas de alto valor biológico.

Comer estos alimentos desde la fase 1, asegura que tomas la cantidad de proteínas necesaria para no tener pérdida de masa muscular, que son de alto valor biológico y que reduces los hidratos de carbono para entrar en cetosis. La cetosis controlada no es peligrosa y es el objetivo; es el momento en el que notarás que la pérdida de peso comienza y no tienes síntomas. Normalmente se consigue a los 2-3 días de iniciar la dieta.

Es esta fase perderás aproximadamente el 40% de tu exceso de peso. Duración aproximada: 7-10 días.

FASE 2.1 y 2.2:

También cetógenicas, pero con la inclusión de proteína de origen natural (carnes, pescados, huevos, etc), sustituyendo progresivamente los alimentos Essential.

El objetivo es que al finalizar estas fases hayas perdido el 80% de tu exceso de peso. Duración aproximada: 20-30 días.

FASE 3: 

Es la reintroducción progresiva y paulatina de los hidratos de carbono. Comienza con los alimentos de menor índice glucémico (azúcar), y termina con los de mayor.

En esta fase, acabaremos perdiendo el peso que nos queda y reintroduciremos poco a poco todos los grupos de alimentos (frutas, lácteos, pan, legumbres…) para implantar unos hábitos alimenticios saludables, después de haber logrado la pérdida de peso, que es el objetivo final de la Dieta Keto Esencial. Duración: 4 semanas.

FASE DE MANTENIMIENTO:

El objetivo es que mantengas el peso alcanzado, adquieras hábitos alimenticios y de actividad física saludables. Con tu trabajo y algún truco que te enseñaré al finalizar, será asombrosamente sencillo mantener el peso que has conseguido.

Con la inclusión de alimentos Essential en tu dieta, puede parecerte que se trate de algo caro, pero debes tener en cuenta que a ese coste, debes restarle el importe de lo que te costaría comer en una situación normal, por lo que al final no será mucho más caro.

No voy a engañarte, no se trata de la dieta más barata, sino de LA DIETA MÁS EFECTIVA.

SI NECESITAS AMPLIAR INFORMACIÓN, NO DUDES EN CONTACTAR.

Preguntas frecuentes

¡Aprende cómo funciona!

¿TODO EL MUNDO PUEDE REALIZAR LA DIETA KETO O CETOGÉNICA?

Se trata de una dieta muy segura y saludable. No obstante, está contraindicada en embarazadas y niños, debido a sus características especiales. Si tienes alguna patología puedes consultarme sin problema. Existen métodos adaptados a diferentes patologías metabólicas.

¿cuánto dura la dieta keto o cetogénica?

Siempre dependerá de tu metabolismo particular, así como de la cantidad de peso que quieras perder. Puedes ver los objetivos en cada una de las fases. No obstante, para una reducción de peso de entre un 10%-15% el tiempo estimado sería de entre 2 y 3 meses aproximadamente.

 

¿cuánto cuesta hacer la dieta cetogénica?

Todo el servicio de asesoramiento nutricional, incluidas las consultas que necesites durante la dieta, así como documentación enviada,  tiene un coste de 29,95€ (IVA incluido), que se abonarán en un solo pago al inicio de la dieta.

A esto, debes sumarle los alimentos Essential que necesites, teniendo en cuenta que cada vez necesitarás menos. La intención no es que consumas alimentos Essential durante el mayor tiempo posible (como otras dietas), sino que progreses hacia una alimentación lo más equilibrada y variada posible.

 

¿pasaré hambre haciendo la dieta?

¡En absoluto! Al contrario de lo que sucede con el resto de las dietas, con la dieta keto o cetogénica no se pasa hambre, sino que se mantiene sensación de saciedad. 

Es uno de los principales beneficios de la dieta, junto con la vitalidad.

¿puedo hacer deporte? ¿tengo la obligación de hacerlo?

Como en cualquier dieta, es aconsejable realizar algún tipo de actividad física. En el caso de la dieta keto o cetogénica, aún es más importante, puesto que optimiza la quema de grasas desde el primero momento.

Dicho esto, lo más recomendable en las primeras fases es caminar. En caso de que ya realices algún deporte, puedes seguir realizándolo sin problema una vez finalizada la Fase 1. No dudes en consultarme si tienes cualquier duda al respecto.

 

¿se puede hacer la dieta a distancia?

¡Claro que si! Con el método Keto Esencial es muy fácil realizar la dieta keto o cetogénica. Una vez que comiences, tendrás acceso a todas las fases, con su documentación correspondiente y seguimiento personalizado.  Y si tienes cualquier duda, sólo tienes que preguntarme.

¿Tienes más dudas?

¡Estaré encantado de ayudarte sin compromiso!

Contacta conmigo y responderé cualquier duda que tengas. Puedes hacerlo por email, teléfono, whatsapp o a través del formulario de contacto.

Email

info@tudietaketo.com

Llámame

661660416

Whatsapp

661660416

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿puedo ayudarte?